sábado, 1 de enero de 2011

Los parasitos

Un parásito (a veces, de forma confusa, es aquel ser vivo que pasa una parte, o la totalidad de su vida, en el interior o exterior de otro ser vivo de diferente especie. Este otro ser vivo, recibe el nombre de hospedadorhuésped) a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.

Clasificación

Existen Microparasitos y Macroparasitos. Los primeros son pequeños y extremadamente numerosos. Se multiplican dentro del huésped y por lo general lo hacen dentro de las celulas del huésped, por lo tanto se relacionan con el metabolismo y provocan reacciones por parte de los anticuerpos.

Los Macroparasitos crecen, pero no se multiplican dentro del huésped. Producen fases infecciosas que salen fuera del huésped, para afectar a otros. Viven dentro del cuerpo o en las cavidades del afectado por los parasitos y por lo general, se puede estimar el numero de macroparasitos existente en el organismo afectado.

El parasitismo implica una relación trofica con su huésped (obtención de nutrientes)pero también puede implicar otras relaciones como lo es la de protección por parte de este ultimo.

Para mayor informacion visita www.todoenmedicamentos.com